Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional Bolívar fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Enrique Arnedo Julio, aparentemente implicado en el asesinato del rector de un colegio en el municipio de San Jacinto (Bolívar).
El pasado 20 de abril el cuerpo sin vida del docente de 54 años fue hallado el en su residencia, ubicada en el barrio Centro de San Jacinto. Según se logró evidenciar éste se encontraba atado de manos y pies. El dictamen aportado por el Instituto de Medicina Legal determinó que la causa de muerte del educador fue asfixia.
Labores de policía judicial permitieron identificar a Arnedo Julio como uno de los presuntos participantes en el hecho delictivo.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en un conjunto residencial en la capital bolivarense donde efectuaron la captura del ahora procesado.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y hurto, ambos agravados. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Por disposición judicial la reclusión del investigado se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena (Bolívar).
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/MAGA/JOA/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.