La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Sebastián Chaucanez Basante como presunto responsable de un hurto de dinero ocurrido en un minimercado de Mocoa (Putumayo).
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2024 cuando el investigado, al parecer, ingresó por el techo al establecimiento de comercio y se habría llevado 65 millones de pesos que estaban en varias cajas registradoras y la caja fuerte.
Según la investigación, el procesado se habría apoderado de videos de las cámaras de seguridad del local comercial. Sin embargo, en uno de los registros fílmicos se pudo ubicar evidencia que comprometería al investigado con el delito.
Uniformados de la Sijin capturaron a este hombre en Cali (Valle del Cauca) y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado. Por decisión del juez con función de control de garantías Chaucanez Basante deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel del Distrito Judicial de Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/MAGA/CG/CAC/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.