Un hombre identificado como Brayam Andrés Cardona, de 30 años, fue privado de la libertad, como presunto responsable de maltratar física, verbal y psicológicamente a sus dos hermanas, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Cauca, el ilícito habría ocurrido el 2 y 21 de enero del año 2020 y el pasado 3 de mayo, en el barrio San Vicente de La Ciudad Señora, cuando supuestamente, el hoy imputado habría agredido a sus parientes, además de haberlas amenazado.
Las labores investigativas permitieron establecer que en uno de los eventos las víctimas fueron atacadas con objetos contundentes, al tiempo que las habría amenazado si lo denunciaban.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a Cardona, con orden judicial, el pasado 20 de junio, en Buga.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravado.
El juez decidió que el presunto agresor, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.