Connect with us

Judiciales

Cárcel para presunto responsable de transportar más de media tonelada de marihuana en el norte de Valle del Cauca

Publicado

en

Cárcel para presunto responsable de transportar más de media tonelada de marihuana en el norte de Valle del Cauca

El estupefaciente habría salido de zonas de cultivos de Miranda (Cauca) con destino Medellín (Antioquia).

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubén Andrés Tabares Ceballos, como presunto responsable de transportar 513 kilogramos de marihuana, en jurisdicción de La Victoria (Valle del Cauca).

Judicializado Rubén Andrés Tabares Ceballos, como presunto responsable de transportar 513 kilogramos de marihuana.

En un trabajo coordinado de la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional fue ubicado un vehículo tipo camión, en la vía que de La Victoria conduce a Pereira (Risaralda). En las verificaciones al automotor fueron encontrados ocultos en la carrocería 1.020 bloques envueltos en papel cristaflex.

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) indicó que el contenido de dichos paquetes era positivo para marihuana, por lo que el conductor fue capturado. Las investigaciones preliminares evidenciaron que el estupefaciente habría salido de zona rural de Miranda (Cauca) con destino final Medellín (Antioquia).

La Fiscalía imputó a la detenida el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida privativa de la libertad. De otra parte, el vehículo fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/JARG/DECN/

La Fiscalía habla con resultados

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia