in

Cárcel para presunto responsable del homicidio de un hombre

 El hoy imputado habría atacado a la víctima luego de que esta se negara a pagar la cuenta de unas bebidas, luego de perder una partida de tejo.

Un hombre identificado como Lubier Oved Cardona Medina, de 51 años, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de asesinar a un hombre, en el municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lubier Oved Cardona Medina, de 51 años, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de asesinar a un hombre.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 25 de febrero del año 2019, en un establecimiento público ubicado en el corregimiento Puente Tierra, jurisdicción del municipio en mención, donde el hoy imputado al parecer atacó con un objeto contundente a Orlando Gallego Montaño, causándole la muerte.

Según las investigaciones, entre Cardona Medina y Gallego Montaño se habría presentado una riña por el pago de una cuenta de $12.000. 

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer que la víctima, al parecer, fue trasladada y abandonada, por el presunto agresor, hasta una habitación de una residencia, donde posteriormente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Cardona Medina, el pasado 28 de junio, en el corregimiento Puerto Tierra. 

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Estudiante nariñense de orgullo, con proyecto de ingeniería entre primeros lugares de competencia de Microsoft

Hospital Manuel Elkin Patarroyo, reconocido por implementación de realidad asistida para atención de covid en Guainía

Hospital Manuel Elkin Patarroyo, reconocido por implementación de realidad asistida para atención de covid en Guainía