Connect with us

Judiciales

Cárcel para presuntos extorsionistas que se hacían pasar por miembros de las autodefensas 

Cárcel para presuntos extorsionistas que se hacían pasar por miembros de las autodefensas 

Con base en el material probatorio expuesto por un fiscal URI, el juez primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Carlos Periñán Zúñiga y a Jhon Jairo Villadiego Altamiranda, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Extorsionistas autodefensas
En poder de los indiciados fue encontrado el dinero que segundos antes habrían cobrado por la presunta extorsión.

De acuerdo con el ente investigador, el pasado 2 de agosto, los hoy procesados y otra persona habrían abordado a un hombre identificándose como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Al parecer, luego de amenazarlo, le exigieron el pago de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La víctima llegó hasta las instalaciones del Gaula y denunció lo ocurrido. Enseguida se desarrolló un operativo antiextorsión en el cual, el 4 de agosto reciente, fueron capturados los indiciados cuando al parecer recibían de manos del afectado el dinero producto de la extorsión, en un café del sector de Bocagrande, en la capital de Bolívar.

A Zúñiga de 31 años y Villadiego de 42 les incautaron dos celulares, así como una lista de posibles víctimas de extorsión.

Advertisement

Estos hombres no aceptaron los cargos que el ente acusador les endilgó.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

VHGB/DLBM/PEPC

 

Advertisement

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

Advertisement

Judicializadas dos personas, presuntamente, implicadas en una extorsión

Tres personas fueron judicializadas como presuntos responsables de extorsión

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia