in

Cárcel para presuntos homicidas de un patrullero de la Policía Nacional en Atlántico

Cárcel para presuntos homicidas de un patrullero de la Policía Nacional en Atlántico

La Fiscalía estableció que los procesados le habrían disparado al uniformado porque les pidió que dejaran de robar. 

Tras analizar los elementos materiales probatorios expuestos por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Atlántico, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento intramuros a Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita; y a Diestéfano Ortiz Andrade, alias el Gringo, por su presunta participación en el asesinato del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia.    

Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita, judicializado por su presunta participación en el crimen de un patrullero de la Policía Nacional.

El hecho investigado ocurrió el 19 de agosto último, en el barrio Juan 23 de Malambo (Atlántico). Al parecer, la víctima se percató que los dos hombres robaban y les pidió que dejaran de delinquir. Alias Estrellita habría reaccionado violentamente, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos al uniformado.    

El funcionario fue trasladado a una clínica del municipio; sin embargo, horas más tarde murió a causa de las graves heridas.     

Diestefano Ortiz Andrade, alias el Gringo judicializado por su presunta participación en el crimen de un patrullero de la Policía Nacional.

Alias Estrellita fue detenido el 20 de agosto reciente por unidades de la Policía Nacional. Al día siguiente, alias el Gringo se presentó en el CAI de Malambo, al saber que había orden de captura en su contra.  

La Fiscalía imputó a Jiménez Yarala y a Ortiz Andrade los delitos homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.  Los procesados no aceptaron los cargos. 

La Fiscalía habla con resultados. 

SKCR/DLBM/AMCC/JARG. 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La Fiscalía en Huila tiene nuevo director seccional

La Fiscalía en Huila tiene nuevo director seccional

Incendios siguen ‘ahogando’ a Pasto, ahora ocurrió en el oriente de la ciudad

Incendios siguen ‘ahogando’ a Pasto, otro ocurrió en el oriente de la ciudad