in

Cárcel para presuntos integrantes de ‘Los Forester’ por hurto a residencias y abuso sexual en Popayán (Cauca)

Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Forester, por los delitos de hurto calificado y agravado y actos sexuales violentos.

Los afectados con la decisión, que no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, son: Diego Andrés Sánchez Muñoz, Deivi Armando Velasco Albán y Angie Josefina Granado Flórez.

Las labores de policía judicial, coordinadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, permitieron establecer que dicho grupo, se dedicaría al hurto a viviendas y establecimientos comerciales en diferentes barrios de Popayán (Cauca).

Se presume que los hoy procesados utilizaban armas de fuego para intimidar a los moradores y apropiarse de objetos y elementos de valor.

Además, se evidenció que en uno de los hechos delictivos habrían abusado sexualmente de una de las víctimas.

Los afectados con la decisión, que no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, son: Diego Andrés Sánchez Muñoz, Deivi Armando Velasco Albán y Angie Josefina Granado Flórez.

Las capturas:

En diligencias de registro y allanamiento, en Popayán y Cali, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional y el Gaula Militar, materializaron las órdenes de captura, las cuales fueron solicitadas por el fiscal del caso ante el juez.

Durante los operativos, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y prendas de vestir que supuestamente habrían sido utilizadas para la comisión de los ilícitos.

Por los mismos hechos, en los próximos días, el ente acusador notificará y judicializará a otro presunto integrante de ‘Los Forester’, quien se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

                                                                                                                              MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.       

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por ahora no hay más toque de queda nocturno en Cali, pero siguen algunas restricciones

A la cárcel presunto responsable de homicidio en una vereda de Itagüí (Antioquia)