Un fiscal especializado ante el Gaula de Cartagena logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, al servicio del Clan del Golfo quienes habrían delinquido en municipios del norte de Bolívar.
La decisión judicial afecta a Juan Carlos Valdés Casiani, alias El Juancho, de 23 años; y a Tebinson Rodríguez Pomares, alias Chopa, de 39; quienes les fueron imputados con delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión, cargos que no fueron aceptados.
Los hoy procesados estarían implicados en hurtos a propietarios de fincas y a pobladores de Mahates, María La Baja, Arjona, San Juan, Palenque y Arroyo Hondo (Bolívar). Varias de las víctimas habrían sido retenidas y sus familias sometidas a extorsiones a cambio de su liberación.
Los investigados fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional el pasado 29 de septiembre en Malagana y Palenque (Bolívar).
MEVA/MAGA/PD/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.