Connect with us

Judiciales

Cárcel para presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, que estarían involucrados en el denominado ‘Plan Pistola’ en el Urabá

Publicado

en

Las acciones investigativas adelantadas por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitieron judicializar a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’. 

Cárcel para presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, que estarían involucrados en el denominado ‘Plan Pistola’ en el Urabá - Noticias de Colombia
Judicializados presuntos responsables ‘plan pistola’ en Urabá.

De acuerdo con la investigación, estas personas habrían hecho parte del anillo de seguridad de alias ‘Negro Perea’, uno de los principales cabecillas de la estructura criminal. Adicionalmente, hay indicios de que estarían involucrados en acciones armadas contra la fuerza pública, como el denominado ‘plan pistola’ en Antioquia, Córdoba y Chocó. 

Estas personas fueron capturadas en situación de flagrancia en diligencias realizadas en la vereda Chidima de Acandí (Chocó). En los procedimientos les fueron hallados seis pistolas, dos fusiles, tres escopetas, una ametralladora y munición de diferentes calibres. 

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones. Los procesados no aceptaron cargo y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Los afectados con la decisión son: Mevier Rubén González, Rubén Darío González Vargas, José Armando Martínez Estrada y Ester Julia Morelo Davis.  

Esta información se publica por razones de interés general.     

LMBG/JARG/DECOC. 

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Lea También
A prisión Los Rolos, presuntos traficantes de estupefacientes en Cundinamarca

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia