Por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro personas en Tuluá (Valle del Cauca), fueron judicializados Yerson Alexis Flórez, alias Arracacho; y Andrés Sebastián Cuero, alias Medio.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando las autoridades hallaron los cuerpos de cuatro personas en los sectores de Aguaclara y Portales, con signos de violencia con arma blanca.
Los actos urgentes adelantados permitieron identificar a estos dos hombres, como los posibles autores del crimen. En el momento de su captura les fueron incautados un vehículo, dos motocicletas de propiedad de las víctimas, una pistola, una granada de fragmentación y celulares.
Estas personas, que harían parte del grupo delincuencial Care Gallo, fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tortura, estos últimos agravados.
De acuerdo con el material de prueba recolectado, el hecho estaría relacionado con la violación de fronteras del barrio San Francisco, ya que las víctimas provenían del corregimiento de La Marina.
Los investigados que fueron asegurados en centro carcelario, ya se encontraban privados de la libertad por los delitos de porte ilegal de armas y porte de municiones y armas de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
AMCJ/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.