Los detenidos son el mayordomo de la finca que administraba la víctima, y su hijastro, quienes habrían acabado con la vida del profesional.
La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jhon Arley Escalante Córdoba y su hijastro Wilmer Eduardo Ayala Prado, por ser presuntos responsables del homicidio de un médico veterinario con el que trabajaban.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de enero de 2024, cuando el veterinario llegó a una finca que administraba, ubicada en El Doncello (Caquetá). Allí lo esperaba Escalante Córdoba, quien era el mayordomo, su hijastro Ayala Pardo, y otros dos hombres quienes al parecer amarraron, golpearon e hirieron con arma cortopunzante a la víctima.
Su cuerpo fue arrojado después en una laguna en la vereda Santa Cruz, donde fue encontrado el pasado 26 de enero por un jornalero.
Según la investigación, entre el 24 y 25 de enero los procesados sacaron 26 cabezas de ganado que se encontraban en la finca, tramitaron guías de movilización ante el ICA, las subieron en dos camiones y las llevaron hasta Florencia donde las vendieron por más de 66 millones de pesos.
Estos dos hombres fueron capturados en una finca de la vereda La Arenosa, de El Doncello (Caquetá) por investigadores del CTI y la Policía Nacional.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y abigeato. Los cargos no fueron aceptados.
Los hombres fueron enviados a la Cárcel El Cunduy de Florencia (Caquetá).
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/LABB/DSC