Al avalar el material probatorio presentado en las audiencias concentradas por un fiscal seccional, un juez Promiscuo penal del municipio de Arboleda (Nariño), con control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Manuel Erazo Arcos, profesor de una institución educativa.
Erazo Arcos fue imputado con cargos por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el asegurado laboraba como docente de una escuela en la vereda El Limar de este municipio nariñense y la víctima, de 11 años, cursaba el quinto año de primaria.
Según la investigación, el hombre aprovechaba la confianza de la menor y, presuntamente, la llevaba hasta la cocina de la institución educativa con la excusa de realizar trabajos académicos.
De acuerdo con la denuncia, la menor declaró que en cuatro oportunidades el hombre la habría sometido y le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le decía que no contara nada a sus familiares.
Se tiene conocimiento de la existencia de otras menores que probablemente habrían sido víctimas del docente bajo el mismo modus operandi. Entre ellas una mujer quien en su niñez habría sido víctima de estas agresiones por parte de José Manuel Erazo.
Una vez recaudada las evidencias, un juez penal de Arboleda emitió una orden de captura contra el educador que fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia.
El imputado no se allanó a cargos.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Cárcel para docente que habría abusado sexualmente de unas gemelas de 8 años
JGP/FAGH/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.