Tras acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cúcuta (Norte de Santander), un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para tres hombres, presuntos responsables de un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de agosto en el barrio Los Alpes de esta ciudad.
Se trata de Kevin Andrés Leal Pérez de 21 años; Jesús Eduardo Díaz Peñaranda, de 24 y Andrés Silva Guerrero, de 25, quienes fueron imputados como posibles responsables de los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, todos con circunstancias de agravación.
Le puede interesar: Judicializado un hombre que habría extorsionado a comerciante de Arauca
Las investigaciones dan cuenta que los procesados llegaron hasta la residencia donde se encontraban una mujer y un hombre, ambos de 28 años, a quienes habrían puesto en estado de indefensión para luego dispararles en varias oportunidades, ocasionándoles la muerte.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional, a quienes les incautaron tres pistolas, una granada de fragmentación, munición calibre 9 milímetros y cuatro celulares. Los imputados no aceptaron los cargos en su contra y un juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta.
MPHA/CCFG/MAGA/JXX/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.