Con media de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Laureano Torrejano Figueroa, un hombre de 66 años de edad, señalado como presunto responsable de forzar a un menor de 14 años para besarlo y tocar sus partes íntimas.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, en zona rural del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), cuando presuntamente el hoy imputado, administrador de una finca, se habría acercado a la víctima y lo intentó besar y tocar a la fuerza.
El material probatorio y evidencia física recaudados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron a un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Valle del Cauca, solicitar orden de captura contra el presunto implicado, la cual fue materializada por el CTI, con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 12 de octubre, en la vereda La Milonga, jurisdicción de Sevilla.
La Fiscalía le imputó cargos a Torrejano Figueroa por el delito de acto sexual violento, por lo que un juez control de garantías decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/DHS/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.