En la investigación se puedo establecer que tanto la víctima como el agresor pertenecen a la comunidad indígena Aspejenas del municipio de Puerto Rondón (Arauca).
Por solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julio César Peroza Pérez, de 26 años, presuntamente responsable de agredir a su compañera sentimental, de 21 años.
Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 10 de julio cuando el procesado, al parecer, atacó por espacio de tres horas a la víctima con arma cortopunzante, ocasionándole heridas y cortadas en el 80% de su cuerpo.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos quienes llegaron hasta la residencia y encontraron a la mujer mal herida siendo trasladada a un centro asistencial de esa localidad, y posteriormente la remiten a hospital de mayor nivel ubicado en la capital araucana por la gravedad de sus lesiones.
El hombre fue capturado en un operativo conjunto entre uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, el pasado 13 de julio en zona urbana de Puerto Rondón (Arauca).
En audiencias preliminares la Fiscalía imputó a Peroza Pérez el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/FAGH/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.