Cuenta con antecedentes por hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Florencia (Caquetá) judicializó a Óscar Julián Artunduaga Torres, quien al parecer portaba un arma de fuego de manera ilegal.
El pasado 14 de mayo, en horas de la noche, este hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional portando una pistola apta para su uso en vía pública de la capital caqueteña.
Al revisar los antecedentes y anotaciones, las autoridades comprobaron que este hombre ha incurrido en varias ocasiones en el delito de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Cuenta con sentencias condenatorias vigentes entre los años 2017 y 2021.
Además, se evidenció que era reconocido en el barrio Atalaya y sectores aledaños por, presuntamente, amenazar a los comerciantes y hurtarlos.
La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal. El cargo no fue aceptado por el procesado.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.