Connect with us

Judiciales

Cárcel para un hombre que al parecer provocó la muerte de un ciudadano y dejó gravemente herido a otro

Publicado

en

Cárcel para un hombre que al parecer provocó la muerte de un ciudadano y dejó gravemente herido a otro

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mauricio Jiménez Esteban, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado tentado, porte ilegal de armas de fuego agravado y falsedad personal.

Los hechos por los cuales Jiménez Esteban es procesado  ocurrieron el pasado 4 de junio en el municipio de Piedecuesta (Santander), donde  junto a otro hombre presuntamente dispararon un arma de fuego contra dos personas (padre e hijo), quienes habían retirado una suma de $80 millones de pesos de una entidad bancaría. En la acción, le habrían causado la muerte a Julian Dario Soto y dejado gravemente herido a Luis Domingo Soto, quien sobrevivió.

El hoy asegurado al parecer buscaba apoderarse de 80 millones de pesos retirados momentos antes por las víctimas en una entidad bancaria.

Ante los hechos, la comunidad del sector detuvo al hoy procesado, quien fue entregado a los uniformados de la Policía Nacional. La otra persona que lo acompañaba huyó del lugar.

Según las autoridades, a la hora de identificarse Jiménez Esteban lo hizo con una cédula de ciudadanía falsa, situación que logró ser determinada por el perito en lofoscopia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

DRA/MG/VP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seguridad-ciudadana/judicializados-cinco-presuntos-integrantes-del-grupo-delincuencial-los-intimidadores-dedicados-a-la-extorsion-en-bucaramanga/

 

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia