La Fiscalía en Norte de Santander judicializó a Maicol Josué Olano Portillo, como presunto responsable del homicidio de una mujer.
Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre en el asentamiento humano Nueva Esperanza de la comuna 8 de Cúcuta (Norte de Santander).
Según la investigación, el esposo acudió a la estación de Policía del barrio Belén y les manifestó que desde la once de la mañana no había tenido comunicación alguna con su esposa, y que la motocicleta según el GPS se encontraba en dicho asentamiento.
Los uniformados se desplazaron hasta el lugar y encontraron la motocicleta al lado de una residencia, al realizar registro hallaron el cuerpo sin vida de Olga del Carmen Contreras Ramírez, de 26 años, quien habría llegado al mediodía hasta el domicilio del procesado para cobrarle la cuota de un artículo que ella le había vendido.
Las labores de la Policía Nacional en el lugar de los hechos permitieron la captura del procesado en flagrancia. En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Olano Portillo no aceptó su responsabilidad en los hechos y ante la solicitud del ente acusador el juez del caso impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.