Luego de avalar el contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ocaña (Norte de Santander), dictó medida de aseguramiento en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos se registraron entre el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en el municipio de Ábrego (Norte de Santander), donde el procesado habría amenazado con arma de fuego a su pareja sentimental y a su hijastra para que no salieran de la casa y luego, se presume, las sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.
El hombre, quien fue capturado este 8 de noviembre por uniformados de Policía Nacional en vía pública de esa zona, registra antecedentes por los delitos de extorsión y hurto.
Esta investigación obedece al desarrollo de la estrategia adelantada por la Fiscalía General de la Nación de lograr el esclarecimiento de los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres.
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/MG/DATO/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.