Jose Jair Trujillo López fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado consumado en concurso con homicidio agravado tentado, por los hechos en los que habría participado el 25 de diciembre del 2020, en el barrio Rincón de la Unión de Ibagué (Tolima).
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ancizar Villanueva, quien sufrió heridas de gravedad con arma cortopunzante, y su hijo de 14 años, que luego de ser atendido por varios días en un centro asistencial de la ciudad, murió el 31 de diciembre de la misma anualidad.
Según las investigaciones, este hecho de intolerancia se habría dado en medio de la discusión, en el que el padre de la víctima fatal, al parecer, sostenía con varias personas, y cuando el menor de edad quiso intervenir, fue atacado por el hoy procesado.
Durante las concentradas, Trujillo López no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MG/MCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.