in

Cárcel para un hombre que supuestamente intentó extorsionar a su tía

Cárcel para un hombre que supuestamente intentó extorsionar a su tía

Un hombre identificado como José Alfredo Peña Cadavid, de 33 años, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de extorsionar a su tía, a cambio de no quemarle el cultivo de caña ni atentar contra su vida y la de su familia, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de abril pasado, en una finca ubicada en el corregimiento Nariño, jurisdicción del municipio en mención, donde la víctima recibió llamadas telefónicas, en las que le exigían dinero. 

Personal adscrito al Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Peña Cadavid cuando supuestamente recibía el dinero producto de la extorsión.  

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual no aceptó.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asegurados presuntos responsables de la muerte de un hombre en Bucaramanga

Asegurados presuntos responsables de la muerte de un hombre en Bucaramanga

Dos golpes contra el microtráfico en Isnos, Huila