Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía Seccional Caldas judicializó a José Alejandro Guapacha Barco por el delito de homicidio agravado, señalado de asesinar a su padre tras golpearlo en la cabeza con un objeto contundente (martillo).
Los elementos materiales probatorios como testimonios y declaraciones juradas dan cuenta, que el pasado 29 de febrero en horas de la tarde, en la vereda Guamal de Supia (Caldas), Guapacha Barco discutió con su padre en la entrada de la casa, posteriormente los vecinos escucharon que la pelea continuó en la vivienda.
Ante la gravedad de lo que pasaba llamaron a la Policía y al llegar se encontraron con la madre del indiciado que, al parecer, les informó que su esposo había muerto, por un golpe en la cabeza y una herida en el pecho que le habría propinado su hijo.
Presuntamente, la mujer les señaló donde estaba el agresor, y lo encontraron, al parecer, con un arma cortopunzante ensangrentada y la ropa en iguales condiciones.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas, hicieron la inspección del cuerpo e iniciaron las labores investigativas.
En varias oportunidades la pareja habría sido víctima de los maltratos de su hijo, razón por la que en abril del 2021, lo condenaron a 14 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.
El detenido no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario por la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/DSC/LYBT/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.