in

Cargos a exinspector de Policía de Cartagena por presunta omisión en caso de readecuación de la sede del Hotel Oz Luxury

Cargos a exinspector de Policía de Cartagena por presunta omisión en caso de readecuación de la sede del Hotel Oz Luxury

Aparentemente no informó a la Secretaría del Interior para que adoptara las acciones pertinentes con el fin de recuperar el espacio público ocupado por la edificación. 

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exinspector de Policía No 1 de Cartagena, Lisardo Del Río González (2018 – 2020), quien al parecer omitió informar a su superior, de manera adecuada, el incumplimiento del plazo otorgado al constructor para demoler una parte del Hotel Oz Luxury, por no cumplir con lo autorizado en la licencia de construcción.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena lo investiga porque aparentemente no alertó a la Secretaría del Interior de la ciudad sobre esa situación, para que desde ese despacho se adoptaran las acciones pertinentes para hacer cumplir esa medida.

El órgano de control precisó que, aunque el entonces funcionario remitió una comunicación en la que indicaba que el inmueble no se acogió a la respectiva licencia de construcción, ese informe no contaba con anexos ni mayor explicación sobre el incumplimiento a la orden de demoler.  

“A juicio del despacho, es sustancialmente deficiente e ineficaz lo que pretende ser un informe por parte del investigado, generando un incumplimiento del deber y una omisión de un asunto propio del cargo, lo que configura una prohibición para el servidor público”, sostuvo el Ministerio Público.

Por esos hechos, Del Río González habría vulnerado los principios de moralidad, eficacia y celeridad de la función administrativa, y el órgano de control calificó su presunta conducta como una falta grave cometida con culpa gravísima.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se eliminaron los requisitos de primaria y bachillerato para acceder a CampeSena (www.larepublica.co)

Los puntos de concentración del paro de taxistas en Medellín y Valle de Aburrá

Los puntos de concentración del paro de taxistas en Medellín y Valle de Aburrá (www.eltiempo.com)