14 C
Bogotá
martes, enero 19, 2021

Carlos Caicedo se vio con director del DNP, a quien señaló de “promover repartija clientelista”

-Publicidad-
- Publicidad -


En tan solo tres meses, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pasó de un extremo a otro en lo que se refiere a sus relaciones con la Dirección Nacional de Planeación. De afirmar que su director promovía las “repartijas clientelistas”, ahora Caicedo dijo que esperaba trabajar de la mano con el alto funcionario.

El señalamiento del mandatario departamental se produjo el pasado 9 de octubre, a través de una declaración ante la opinión pública en la que apareció junto a su equipo de gobierno para elevar, incluso hasta en estamentos internacionales, lo que él calificó como una grave denuncia.

En su intervención, Caicedo dijo que la mayoría de alcaldes del Magdalena habían promovido un pacto, supuestamente para quedarse con los presupuestos de inversión, con la presunta anuencia de Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, para supuestamente destinar esos dineros a financiar campañas electorales de cara al 2022.

“Nos hemos enterado que el director del Departamento Nacional de Planeación, el señor Luis Alberto Rodríguez, está promoviendo esta estrategia de repartija clientelista para lo cual, el próximo sábado han convocado en el municipio de Ciénaga a una reunión a los 29 de los 30 alcaldes del departamento”, dijo en su momento Caicedo (ver video desde el 1:18).

Tres meses después de estas acusaciones, Carlos Caicedo se presentó ante el funcionario para estrechar su mano y presentarle un listado de proyectos con los que espera obtener una inversión de 590 mil millones de pesos de ese mismo departamento, a cuyo director señaló de corrupto.

Seguimiento.co conoció que el gobernador Caicedo evitó referirse al arriesgado comentario público que había realizado tres meses antes.

Entre los proyectos presentados por Caicedo hay algunos encaminados al agua potable, derechos fundamentales, emprendimiento e infraestructura y están todos plasmados dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la actual administración departamental.





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí