Visite la fuente original de la Noticia
La familia no cree en la versión dada por los uniformados, por lo que se produjeron disturbios frente a la unidad policial.
información Valle.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, se investiga la muerte de un hombre al interior de una comisaría mientras se encontraba detenido, según se dice, por alteración del orden público.
Lea también:
El caso se registró en la localidad de El Carmelo y fue identificado como Carlos Alberto Viera, quien se desempeñaba como peluquero y era conocido en esa comunidad como “Teto”. El hombre aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y “generando desorden” la noche del pasado sábado 15 de junio, motivo por el cual fue trasladado a la comisaría de El Carmelo.
Según Radio Reloj Cali, policías uniformados dijeron que Carlos se suicidó ahogándose con su ropa interior. Sin embargo, sus familiares y otros familiares de Viera no creyeron la versión dada, por lo que llegaron a la comisaría y arrojaron piedras y otros objetos hacia las instalaciones, generando momentos de tensión y donde tuvo que intervenir la Unidad de la Policía Nacional. Mantenimiento del Orden (UNDEMO).
Desde el ayuntamiento de Candelaria lamentaron lo sucedido y pidieron a las autoridades judiciales que se pronuncien y así esclarecer el asunto. Asimismo, pidieron a la comunidad no utilizar rutas de facto mientras se realicen las investigaciones.
“Pedimos a la comunidad esperar los resultados que esperamos obtener lo más rápido posible… pedimos salud mental y tranquilidad, que pronto tengan información de lo que realmente pasó”, dijo Ebertos Riveros, Secretario de Gobierno y Ciudadanía. Convivencia de Candelaria.
Finalmente se espera un comunicado oficial de las autoridades sobre lo sucedido.