in

Carlos Mattos pidió perdón tras aceptar cargos por sobornos a empleados judiciales

Carlos Mattos pidió perdón tras aceptar cargos por sobornos a empleados judiciales

Visite la fuente original de la Noticia

Carlos Mattos pidió perdón tras aceptar cargos por sobornos a empleados judiciales

Feb 01, 2022 AM
Judicial

0


A través de una carta se conocieron las disculpas que ofreció el empresario Carlos Mattos por manipular a jueces civiles de Bogotá, a fin de tener ventaja en una demanda que seguía contra la empresa de autos Hyundai, con la cual tuvo negocios por más de 20 años.

En la misiva también señaló que le pagó al periodista Gonzalo Guillen para desprestigiar a la Fiscalía, entre otros.

“Ofrezco disculpas (…) a todas las personas que se pudieron ver afectados con mi ilícito proceder , por los perjuicios que haya causado; asegurándoles que no volveré a cometer ningún comportamiento ilegal o ilícito y esperando que la sanción a la que me he hecho acreedor, se convierta en un ejemplo claro y directo que, bajo ninguna circunstancia, se debe corromper la administración de justicia”, concluyó Mattos.

Mattos no solo aceptó su responsabilidad en varios de los delitos por los que es investigado por la Fiscalía, sino que también los citó: utilización ilícita de redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, daño informático.

Cabe señalar que al empresario se le señala de pagar cerca de 2.600 millones a dos jueces de Bogotá y varios funcionarios de la rama judicial para conseguir que fallaran medidas cautelares a favor de la empresa mencionada cuando la dirigía.

En cuanto a lo relacionado con el periodista Gonzalo Guillén, director del portal La Nueva Prensa, dijo que le había entregado dinero para desprestigiar a la Fiscalía.

Presuntamente, le pagó 20 millones de pesos e incluso le habría dado varios tiquetes de avión para su movilización. “Me eran solicitados por dicho periodista”, añadió.



What do you think?

Written by jucebo

Clic Aquí

Colegios de Casanare regresan a clases presenciales

A la carcel por abusar menor

Asegurado hombre que habría intetado abusar de una niña de 10 años