Hace unos 20 años en la ciudad de Pereira no se construye una avenida de 4 carriles y mucho menos con andenes hasta de 3 metros y cicloruta exclusiva.
Sin cobrar un solo peso por valorización, el Gobierno de la Ciudad adelantará la primera fase de lo que será la avenida más amplia, moderna y equipada de los últimos 20 años, la Nueva Avenida Cerritos o avenida de los colibríes como se decidió por parte del Concejo del municipio; una obra que suma a la reactivación económica y de empleo al generar alrededor de 300 empleos directos y 600 indirectos, contratando mano de obra local.
Esta obra de infraestructura que según ingenieros del consorcio Prosperidad Vial Cerritos, ganadores de la licitación; incluye 4 puentes peatonales, pasos para la fauna, amplios andenes, cicloruta exclusiva, iluminación led, amueblamiento urbano y un puente. Esta avenida pretende dar solución a los problemas de movilidad en el sector de Cerritos, el sector de mayor potencial de desarrollo de Pereira.
“La inversión será $50.000 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: $31.000 millones en la ejecución de la obra civil, $4.000 millones en interventoría y $15.000 millones en compra de predios. Esta obra se podrá llevar a cabo gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de miles de pereiranos” comentó el alcalde Carlos Maya.
DATO DE INTERÉS
La segunda etapa de la avenida ya está en fase 3 de diseños y estudios, irá desde El Tigre hasta la zona donde se ubicará el hospital de cuarto nivel de Risaralda, así podremos conocer el valor de esa segunda etapa para la consecución de los recursos.