Connect with us

Valle

Carlos se desplomó, convulsiona con frecuencia y “necesita urgente una tomografía computarizada”, está grave en Cali

Publicado

en

Sus allegados denuncian que la atención médica no ha sido la mejor, “nos han puesto a voltear como por 6 clínicas”. Piden a Coomeva “contestar y no negar la atención, es algo de vida o muerte”.

Noticias Cali.

Preocupados y en medio de la incertidumbre se encuentran familiares, amigos y allegados de Carlos Salazar, un joven de 29 años de edad que desde ayer jueves 24 de junio se encuentra en una complicada condición de salud.

Cuando en medio de una caminata cerca a residencia de amigos, empezó a sentirse mal, “dijo que paráramos, se tomó una gaseosa creyendo que era algún bajón de azúcar, se quedó mirando al suelo y antes de desplomarse, pidió que lo sujetaran”.

De inmediato fue llevado hasta el Hospital Carlos Carmona Montoya, en donde de acuerdo a lo expresado por sus allegados, “no había oxígeno, nos tocó ir a conseguirlo a nosotros, al igual que un medicamento llamado Fenitoína Endovenosa, aquí no lo había y no se podían pastillas”.

Su condición ha sido bastante complicada desde su llegada, “convulsiones, se retorcía, voltea su cabeza y brazo izquierdo como si le estuviesen haciendo una llave”.

carlos
Habían conseguido el medicamento en pastillas, pero “dijeron que no servía”

“Rechina sus dientes de una manera inexplicables, en ocasiones despierta y su mirada es perdida, no nos reconoce, no sabemos qué hacer”, manifestó su compañero.

Quien pide a Coomeva que por favor atiendan el caso de Carlos, “pues ya son 6 las entidades médicas que le han negado la atención, porque dicen que si es paciente de ellos no lo aceptan”.

Una donación por Alan, el joven voluntario de trabajo social que fue herido a bala y necesita una silla especial

Tras las denuncias de negligencia en la atención, sus allegados contaron a TuBarco que luego de los reportes, visita de funcionarios de Secretaría de Salud y defensores, “lo trataron mejor”.

Sin embargo, no es claro aún qué le ha ocasionado la condición de salud en la que está, por tal razón, el joven necesita con urgencia una exploración de la cabeza por TAC o tomografía computarizada (TC), para determinar lo que tiene.

Despierta en ocasiones, pero no hay comunicación.

Por tal razón, el pedido urgente de sus allegados, que siguen exigiendo a la entidad a la que se encuentra filiado “que respondan y no nos lo dejen morir”.

Lea también:

Fuente de la noticia

Tendencia