El corregimiento Carraipía quedó incluido en la mesa de diálogo que la próxima semana usuarios del servicio de energía eléctrica en Maicao sostendrán con funcionarios de la empresa Air-e.
Todo se dio luego de que esta semana clientes de la empresa retuvieron por varias horas un vehículo de Air-e en el poblado para protestar por las altas tarifas facturadas.
El vehículo fue dejado a disposición de la empresa, después que llegara el coronel de la policía Departamental acompañado del subcomisario Pedro Acosta, quien logró convencer a los manifestantes que lo mejor era entrar en unas conversaciones con la empresa.
Toda esta incómoda situación ha enfrentado a un grueso de la población con la junta de acción de comunal a la que le reclaman informe sobre qué fue lo que se firmó para que la empresa comenzara luego de unos trabajos de reposición de redes a una nueva facturación, ante lo cual no se ha logrado una respuesta satisfactoria a decir de los protestantes que son la mayoría de los habitantes de Carraipía.
En la reunión del martes, los carraipiunos esperan conseguir una amnistía favorable respecto a una vieja deuda que tienen con la empresa desde hace varios años, pero también un acuerdo para unas tarifas que sean accesibles a la comunidad.
Los carraipiunos consideran sentirse lesionados con las tarifas facturadas actualmente que en criterio de ellos no corresponden a una zona rural con estrato de extrema pobreza y donde generalmente los costos de la energía son superiores a sus alcances por encontrarse en un pueblo de nulas posibilidades laborales y de ingresos escasos.