in

Carrangafitnes y Campeonato Nacional de Trompo, eventos curiosos en Boyacá

Carrangafitnes y Campeonato Nacional de Trompo, eventos curiosos en Boyacá

En el primer evento, el Carrangafitnes, la idea es fusionar los ritmos de la música campesina con el deporte y los estilos de vida saludables.

“Encontramos la oportunidad de vincular e invitar a los grupos carrangueros de nuestra tierra, que durante la pandemia no habían podido salir a eventos con nuestra música, para fusionarlos con aeróbicos al parque, así que reactivamos y rescatamos la música de nuestras raíces, pero además, promovemos la importancia de los estilos de vida saludable y del ejercicio en medio de una emergencia sanitaria como la generada por la pandemia del coronavirus”, indicó Camilo Chinome, el director del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso.

El Carrangafitnes del 2021, espera ser el primero de los Carrangafitnes que buscaran que se celebre de manera institucional anualmente para estas mismas fechas.

Pero este no es el único evento curioso en el marco del Festival del Sol y del Acero de Sogamoso que se vivirá hasta el martes 20 de julio.

El juego tradicional del Trompo, que es reconocido en Estados Unidos y en Europa, en esta oportunidad, tendrá su Campeonato Nacional para rescatar las raíces en este tipo de juegos.

“Este es un juego, que además se cataloga como deporte, también cuenta historias de varias generaciones, y darle su reconocimiento es fundamental para la continuidad de nuestra cultura. Por eso estaremos desarrollando este 17 y 18 de julio el gran Campeonato Nacional de Trompo, donde participarán nuestros expertos y deportistas con reconocimientos mundiales. Esperamos que los que puedan asistir disfruten de este espacio que tendrá control de bioseguridad en el centro comercial Iwoka de Sogamoso”, concluyó Chinome.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel la presunta asesina de su propia hija

A la cárcel la presunta asesina de su propia hija

Asentamientos en zona del ferri en Salamina deben evacuar

Asentamientos en zona del ferri en Salamina deben evacuar