Visite la fuente original de la Noticia
El Ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, posesionó al General Tito Yesid Castellanos Tuay, oriundo de Puerto Carreño, como nuevo Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
El nombramiento se produce después de que declararan insubsistente al general Mariano Botero Coy tras conocerse el escándalo de las salidas del empresario Carlos Mattos de su lugar de reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá.
Por su parte, el General Castellanos, lleva más de 29 años en la Policía Nacional, fue comandante de la Policía en La Guajira, agregado en Estados Unidos y comandante de la Compañía Jungla, era comandante de la Región de Policía n° 2, integrada por los departamentos Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, e hizo parte de las Policías Metropolitanas de Ibagué y Neiva.
Además, cuenta con estudios especializados en Administración Policial, Comando Jungla, así como cursos en los Estados Unidos sobre Comando y Estado Mayor y uno más sobre Operaciones Conjuntas, ha sido instructor de los Comandos de Operaciones Especiales en Casanare, jefe de Operaciones Antinarcóticos en La Guajira y fue agregado de Policía en Estados Unidos, entre otros.