in

Carrera mínima en Ibagué sería de $6.000 para el 2024

taxis en ibague

El gremio amarillo está a la expectativa para empezar la negociación, pero ya se conoce la propuesta para el gobierno local, que buscaría no afectar a los usuarios, pese a incrementos en el galón de gasolina.  

taxis en ibague

Uno de los incrementos que comienza a generar expectativa es el incremento que tendrá la tarifa de taxi para el 2024 en la ciudad de Ibagué, el cual al momento no se han empezado las mesas de concertación con la Alcaldía Municipal.

José Adenis Ramírez, vocero del gremio de taxistas de Ibagué, indicó que se está a la espera de iniciar los diálogos con el gobierno local para empezar las negociaciones y definir las tarifas.

“Las expectativas son muchas por parte de los mismos propietarios, conductores y gerentes de empresa en cuanto al tema tarifario, al momento no se ha definido nada, por lo que le estamos haciendo el llamado a la Secretaría de Movilidad para dialogar este tema”.

Asimismo, expone que se propondrá un aumento razonable que no afecte a los usuarios y gremio, pese al incremento que ha tenido el precio del galón de gasolina y repuestos durante este 2023.

“Queremos que se establezca una tarifa justa tanto para nosotros como para los usuarios, no tener que pasar un alto costo en tarifas y luego afecten el trabajo de nosotros en Ibagué. Estamos esperando que el Gobierno Nacional cumpla las promesas de los bonos que no se han dado”.

Finalmente, el líder gremial señaló que la carrera mínima podría tener un aumento entre un 20% a 25%, por lo que pasaría a costar $6.000.

“Yo creo que este año puede rondar entre $500 a $700 pesos como máximo, porque una tarifa más alta ya sería mala para el gremio y nuestros usuarios buscarían otro tema alternativo de transporte que es lo menos quiere la administración y nosotros como gremio”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fueron aprobados más de $521.000 millones para el presupuesto general 2024

Fueron aprobados más de $521.000 millones para el presupuesto general 2024

Las flores y los cafés especiales engalanarán la Serranía Alto del Nudo

Las flores y los cafés especiales engalanarán la Serranía Alto del Nudo