Connect with us

Bolivar

#CARTAGENA | Decomisan 15 contenedores con madera tipo exportación

Publicado

en

#CARTAGENA | Decomisan 15 contenedores con madera tipo exportación

Una alerta generada por la policía antinarcóticos permitió la incautación de 15 contenedores con madera de la especie campano (samanea saman) la cual pretendía ser exportada a Corea del Norte sin el lleno de los requisitos.

Los contenedores fueron ubicados en un muelle del barrio El Bosque de Cartagena por la Policía ambiental quienes en conjunto con técnicos del Establecimiento Público Ambiental, EPA realizaron la verificación hallando 330 metros cúbicos de madera rolliza, equivalente a 145 trozas.

A finales de marzo del año en curso durante un operativo de control y verificación de la Policía Ambiental y Ecológica, con el acompañamiento del EPA se logró también la incautación de 35 metros cúbicos de madera en trozas de la especie samanea saman – Campano.

“El objetivo de estos controles es verificar la legalidad en la adquisición de estos productos forestales, para lo cual es necesario portar el Salvoconducto Único Nacional el cual es expedido por la autoridad ambiental de la  zona”, dijo el director del EPA, Javier Mouthon Bello.

A finales del 2020 la entidad comunicó a  propietarios de aserraderos y ventas de maderas sobre algunas labores que deben desarrollar para no incurrir en violación a normatividad ambiental.

Fuente de la noticia

Tendencia