in

Cartagena espera la llegada de vacunas de Sinovac para la aplicación de segundas dosis

Desabastecimiento es nacional y no local

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó a la ciudadanía de Cartagena que se espera la llegada de más dosis de vacunas de Sinovac en todo el país, para la aplicación de segundas dosis de este biológico a la población de 70 años y más.

“La espera de la llegada de estas dosis adicionales para completar esquemas de vacunación con segundas dosis, no es una situación de Cartagena sino del país. El desabastecimiento no es local sino general y estamos a la espera que el Ministerio de Salud y Protección Social anuncie la llegada de todas estas al país y una vez esto suceda empiece la distribución a los entes territoriales”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

En Cartagena, a corte de 21 de abril se han aplicado 90.399 dosis de vacunas, de las cuales 51.269 (56.71%) corresponden a primeras y segundas dosis de Sinovac.

“Tenemos un faltante de 17.062 dosis que estamos a la espera que desde el MinSalud nos sean asignadas para continuar con la programación y el agendamiento de todas las personas que están a la espera de las segundas dosis y así completar todos estos esquemas de vacunación. En cuanto tengamos estas vacunas en Cartagena, le informaremos a las IPS vacunadoras para que programen a todos estos pacientes, inmediatamente serán distribuidas en los 56 puntos de vacunación de la ciudad para que sean aplicadas a toda esta población objeto”, agregó la directora del DADIS.

“Aunque el Ministerio no ha dado fecha exacta de la llegada al país de estas vacunas y de la respectiva distribución a cada ente territorial ha afirmado que garantizará esas segundas dosis para toda la población objeto”, agregó por su parte Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación Covid-19 del DADIS.

Efectividad de la vacuna por aplazo del esquema, no está en riesgo: MinSalud

En cuanto a la efectividad de la vacuna por aplazar por unos días el esquema, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Minsalud, aseguraron que no se pone en riesgo. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio advirtió, incluso, que ya el comité de expertos había recomendado los 56 días, como tiempo máximo, entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

IPS vacunadoras deben actualizar y enviar reporte detallado de vacunas de Sinovac al DADIS

El DADIS envió oficio a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) vacunadoras de la ciudad, para que reporten la relación detallada entre las dosis recibidas y dosis aplicadas de Sinovac, desde el 17 de febrero que empezó la vacunación en la ciudad, hasta hoy.
Este reporte deben enviarlo al correo [email protected]

Además, el DADIS instó a las IPS vacunadoras a realizar la micro planeación de las vacunas necesarias para completar el esquema de su población.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Este fin de semana no habrá recreovía en Bucaramanga

Por lío en la 'olla' San Bruno asesinaron a un hombre en Egipto