Connect with us

Bolivar

Cartagena tendrá su centro de integración para población migrante

Cartagena tendrá su centro de integración para población migrante

1640062271 083890 1640062372 miniatura normal

Para el 2022, la ciudad de Cartagena contará con un Centro de Integración para la población migrante, colombianos retornados y comunidades de acogida, así lo anunció el alcalde William Dau Chamat, luego de un encuentro con el Director Nacional de Frontera, Lucas Gómez, la USAID y la Organización Internacional para las Migraciones.

Creemos que Cartagena es una ciudad que genera oportunidades, creemos que la migración es una oportunidad para el Distrito de Cartagena y por eso, vamos a buscar todas las opciones posibles con el gobierno nacional, con el Distrito de Cartagena y la cooperación internacional para apostarle a la ciudad, a los migrantes y a los colombianos que estamos acogiendo a los venezolanos en nuestro país”, explicó Lucas Gómez, Director Nacional de Frontera.

Durante la reunión, quedaron establecidas las acciones que cada una de las secretarías distritales deben consolidar, para que el centro de integración trascienda en los gobiernos y se convierta en política de estado.

Este centro contribuirá no solo con la población migrante, sino con los colombianos retornados que regresan a la ciudad. Proporcionar todo lo que tiene ver con emprendimiento, con empleo, con salud, con educación y los demás derechos fundamentales”, dijo David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Advertisement

Actualmente, Cartagena acoge a más de 50 mil venezolanos que están integrados en la ciudad y con el centro de integración ellos contribuirán al progreso y al desarrollo de la heroica con una mejor calidad de vida.

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia