in

Cartagena tiene listo el plan de seguridad para Navidad y Fin de Año

Cartagena tiene listo el plan de seguridad para Navidad y Fin de Año

Desde la Alcaldía de Cartagena se hizo un llamado a las autoridades para seguir trabajando sin descanso por una ciudad segura para residentes y visitantes.

Las cifras, a nivel de proyección de visitantes para esta temporada en la ciudad son muy positivas: 30% más que antes de la pandemia.

Para esta temporada de Navidad y Fin de Año, Cartagena ha preparado el plan especial de seguridad “EN ESTA NAVIDAD MI FAMILIA ES COLOMBIA”, liderado por la Policía Metropolitana de Cartagena, cuyo lanzamiento se realizó hoy con la presencia de la alcaldesa (e), Diana Villalba; el viceministro de Turismo, Arturo Bravo; la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, y el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Más de 500 hombres y mujeres entran a reforzar los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la Policía Nacional, quienes tienen la responsabilidad de garantizar el normal desarrollo de las fiestas decembrinas.

“Con estos 500 uniformados que llegan a reforzar la ciudad se atacarán flagelos que afecten la seguridad, así como el uso de pólvora, accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso. En el Centro Histórico hemos implementado el plan “Muralla Segura”, que tiene como objetivo generar una percepción positiva y más presencia para evitar los hurtos. Asimismo, tenemos 300 jóvenes promotores de turismo, la mayoría de La Boquilla”, aseveró el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los uniformados estarán desplegados en los sitios turísticos e históricos, centros comerciales, parques, plazas, playas, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras y bancos. Además, se realizarán acciones pedagógicas para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y tranquilidad de los ciudadanos y turistas.

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, resaltó que a nivel de cruceros, en Cartagena se encuentra activa la recalada 2022-2023. Se estima que la proyección es de 192, lo que vendría siendo el 85% respecto a lo que era una temporada previa a la pandemia: “a nivel terrestre las expectativas también son altas ya que esta es una temporada que suele ser de vacaciones colectivas para todos los nacionales. Además, tenemos una agenda para vivir un increíble fin de año en la ciudad”.

Así mismo, en los sectores y los barrios de la ciudad se contará con los 116 cuadrantes. De igual forma, contarán con unidades de apoyo, como el grupo Unidad Nacional de Intervención (UNIPOL) de la Policía Nacional.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Recicla por BAQ dignifica labor del reciclador y ha capacitado a más de 10.000 ciudadanos sobre cuidado del medioambiente

Firman Pacto Cero Pólvora en Montería

Firman Pacto Cero Pólvora en Montería