Connect with us

Valle

Cartagüeño participará en la Vuelta de la Juventud 2021

Publicado

en

Cartagüeño participará en la Vuelta de la Juventud 2021

Luego de algunos retrasos, todo está listo para que el calendario ciclístico colombiano de inicio el próximo 5 de abril cuando arranque la edición 54 de la Vuelta de la Juventud 2021.

Entre las novedades para este año, está la participación del joven cartagüeño José Noé Rubio, promesa del ciclismo, quien estará disputando las primeras posiciones en la carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23.

En diálogo con un medio local desde su lugar de concentración, José Noé habló de sus expectativas en el primer gran evento que disputará en su aún corta carrera deportiva.

Nació en el barrio Luís Carlos Galán, en la comuna 7 y cursó sus estudios en el Colegio Sor María Juliana.

A los 11 años comenzó a practicar el patinaje, aunque era un deporte que no lo llenaba totalmente. Sin embargo, mencionó que le cogió mucho cariño a ese deporte y cuando empezó con el ciclismo se fueron dando los resultados, en los que mejoraba día a día.

José Noé Rubio, empezó a practicar el ciclismo hace 2 años, a finales del 2018, y quien lo guio en su proceso fue William Palacio, entrenador y ex ciclista colombiano.

«La vuelta va estar bastante montañosa, la idea es estar con los de adelante. El tercer día es la contrarreloj, espero poder ganármela, he trabajado mucho para estar a un nivel alto en la contrarreloj», dijo entusiasmado el joven ciclista.

Rubio agregó que «esperamos que con los escaladores que hay en el equipo se llegue a un puesto alto y aportar mucho en lo que me pidan en el equipo».

En cuanto a las dificultades para mantenerse en el Valle del Cauca, el deportista mencionó lo complicado que era desplazarse a las competencias de prueba hacia otros municipios muy alejados de Cartago.

«Esperamos que eso cambie porque sería bueno que el Valle del Cauca sacara un equipo propio, y no pase esto de que los ciclistas vallecaucanos se vayan a otro departamento para salir adelante», señaló José Noé.

Otros ciclistas Vallecaucanos que hacen parte de su escuadra sub23, son Hamilton Sierra, Juan Pablo Villamarín  y José Luis Ávila, quienes estarán junto a pedalistas de Cundinamarca y Bogotá.

La joven promesa quien tuvo su primera participación en la vuelta al Tolima, manifestó que espera mostrar sus capacidades a las grandes marcas que vienen a ver a los corredores colombianos, por lo que espera «dar un buen resultado y que un equipo grande nos contrate, esa es la visión».

«Espero que me deseen los mejores éxitos para esta carrera, daré lo mejor de mi para representarlos», dijo el joven ciclista.

La prueba tendrá su partida en la ciudad de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander y se extenderá hasta el domingo 11 de abril en el municipio de Tocancipá en Cundinamarca después de recorrer 655.3 kilómetros.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia