in

Casa a casa intensifican la vacunación en Valledupar

Casa a casa intensifican la vacunación en Valledupar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Nadie se quiere perder el Festival Vallenato, pero la condición es estar vacunado. La oportunidad no se puede perder y la jornada masiva de inmunización se sigue tomando los barrios del municipio de Valledupar.

Casa a casa los líderes comunales y funcionarios de salud incentivan a la ciudadanía a recibir el biológico, para disfrutar un festival seguro y lograr ser ejemplo en el país para la reactivación de los eventos masivos, según lo han informado autoridades nacionales.

Desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre, se realizan en Valledupar y el reto del Cesar, jornadas masivas de vacunación cuya meta es lograr inmunizar el 60% de la población, con una aplicación diaria de 11.000 dosis y un total de 150.000 en los próximos 15 días, previos al Festival de la Leyenda Vallenata. Se han habilitado 47 puntos de vacunación.

Durante el primer día se habilitaron doce puntos en la comuna tres, además del Estadio Armando Maestre, donde diariamente recibirán personas hasta las 7 de la noche. En la primera jornada se lograron aplicar 10.640 vacunas, de las cuales 9.320 fueron de dosis única de Janssen, según informó la Secretaría de Salud Local.

Ayer viernes, en articulación con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, IPS Santa Helena Del Valle y la Universidad Popular del Cesar se tomaron en barrido casa a casa la comuna 2, con 11 puntos estratégicos ubicados en: Plaza doce de octubre, Parque Simón Bolívar, Parque Algarrobillo, Hogar del Niño, Parque Panamá, IE Francisco Molina, Parque San Fernando, Parque Santa Rosa, Parque Cristo Rey, Parque Los Milagros y Terminal de Transporte. Hoy le corresponde a la comuna seis y sigue habilitado el estadio Armando Maestre.

También están disponibles los puntos tradicionales como las IPS, las sedes Valle Meza y Nevada del Hospital Eduardo Arredondo Daza y los Centros Comerciales Megamall, Guatapurí, Unicentro y Mayales, informó la Secretaría de Salud Local.

Holmer Jiménez, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, manifestó que es una jornada de intensificación para la vacunación contra el Covid-19 en Valledupar y el departamento del Cesar, para cumplir con los lineamientos y las metas establecidas por el Ministerio de Salud, de aplicar 150.000 dosis en dos semanas. Las jornadas extramurales serán la clave para alcanzar el éxito.

Valledupar y el departamento del Cesar, deben mejorar el ritmo de vacunación y aplicar en promedio mínimo 11.188 dosis diarias en estas dos semanas, para alcanzar un 60% de su población vacunada y tener un Festival bioseguro, cuyo aforo dependerá del ritmo de la inmunización.

Además, incrementar los porcentajes de personas vacunadas en el territorio permitirá minimizar el riesgo de casos graves, alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y muertes ante un eventual cuarto pico.

De acuerdo con la población censada por el DANE, el Cesar necesita inmunizar 1.011.067 personas, departamento en el que se han administrado 730.040 dosis, de las cuales 472.380 corresponden a primera dosis o dosis única. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

ExpoU 2021 superó todas las expectativas

Más de 400 familias de 60 barrios sufrieron daños por las lluvias

Más de 400 familias de 60 barrios sufrieron daños por las lluvias