in

Casa del Niño se pronunció tras quejas por atención de paciente

En Cartagena la Casa del Niño se pronunció con respecto al caso del paciente Jhovanny Mejía Carrozo, quien está en búsqueda de tratamiento con infectología y ortopedia infantil.

Según el centro asistencial, una vez conocida la urgente situación del menor, se  contactó a sus padres vía telefónica para brindarle la atención integral inmediata.

Cartagena registró cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

Señala un comunicado, que el paciente llegó al servicio de urgencias del hospital, se le dio prioridad con relación a los protocolos manejados por la institución y los familiares del paciente no aceptaron la atención.

«Los pacientes, al ingresar por el servicio de urgencias, deben seguir un protocolo de atención, el cual incluye valoración de pediatría y en este caso de infectología y ortopedia, por ende había que hacer un proceso de triage, para posterior valoración, a la cual, el padre se negó», dice la comunicación.

Lo que dice el reporte:

Siendo las 2:56 de la tarde del 21 de mayo de 2021, quedó el registro en el triage la negativa del padre del menor con la siguiente información “Paciente que ingresa al servicio de sala de espera del triage en compañía de su padre, se le solicita la información sobre el cuadro clínico del niño para dar inicio a la atención integral de la clasificación del triage, padre refiere que no acepta atención medica en el servicio de urgencias y rechaza la atención integral por pediatría y ortopedia, exige la atención inmediata por ortopedia infantil, se le informa que previo a esta valoración debe ser visto por pediatría, para luego ser atendido por ortopedia, se le dice en reiteradas veces que el niño necesita la valoración, el padre se niega de forma inmediata y se retira de la institución posterior a la realización y filmación de video en el servicio de urgencias (video no autorizado)”.

Desde el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, lamentaron que esta situación se presentara, y señalan que seguirán prestos a brindar la atención integral del niño Jhovanny Mejía Carrozo, siguiendo todos los protocolos anteriormente mencionados.

«Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud Distrital y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder contar con su intervención y darle la continuidad y apoyo que este caso merece«, agregan.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Van 331 personas capturadas por bloqueos desde el inicio del Paro Nacional

En Pance murió caballo que cayó a una zanja, el espacio era reducido y se le dificultaba respirar