in

Casanare al 103% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos

La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud informaron, que el departamento llegó este domingo 2 de mayo, al 103% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, a consecuencia del incremento en la cifra de contagios por Covid-19, epidemia por causa externa (siniestralidad vial) y demás patologías que desbordaron la capacidad instalada.

Lo que quiere decir, que Casanare se queda sin capacidad para atender a una persona grave por accidente de tránsito, Covid, o cualquier otra patología porque, ya que no se cuenta con las camas y demás elementos para hacerlo.

“Aunque desde hace varios días un completo equipo de profesionales adelanta un trabajo interdisciplinario e interinstitucional para la implementación del plan de contingencia ante este nuevo capítulo de la emergencia, hoy más que nunca dependemos de la responsabilidad y autocuidado de cada uno de los casanareños”, señalaron las autoridades departamentales en un comunicado.

“Tanto las autoridades policivo-administrativas como los profesionales de la salud han hecho todo lo que está a su alcance, pero hoy, debemos decir que nuestra tarea está hecha y dependemos de cada uno de ustedes”, añadieron.

De otra parte, el reporte Covid-19 del Ministerio de Salud para este 2 de mayo en Casanare es de 183 nuevos casos y 8 muertes.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ejército presta asistencia militar a la Policía en el Urabá

Atención: casanare llega a su máxima capacidad hospitalaria