en

Casanare continúa avanzando en la vacunación contra el Sarampión y Rubéola

Casanare continúa avanzando en la vacunación contra el Sarampión y Rubéola

Visite la fuente original de la Noticia

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Casanare dio a conocer que el departamento avanza con la vacunación contra el Sarampión y Rubéola, llegando a inmunizar a 66.428 niños y niñas menores de 1 a 10 años, cifras con corte al 12 de marzo de 2022.

Aunque el departamento llega al 87.8% de población vacunada, la coordinadora del PAI, María Nieves Díaz, señaló que “a pesar de los grandes esfuerzos que está realizando el departamento, las Administraciones Municipales, las IPS, las ESEs y los vacunadores, es lento pues no se encuentran niños para vacunar y en municipios como Recetor, no se cuenta con la población que proyectó el Ministerio de Salud y Protección Social”.

En cuanto a los municipios en completar el esquema de vacunación al 100% son Chámeza, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva, mientras La Salina cuenta con el 96,1% y Pore 96,3%, lo que representa una cobertura útil.

De acuerdo con el PAI, es importante que los menores de edad se vacunen contra el Sarampión y Rubéola, porque un niño que no cuente con esta dosis está en riesgo de contagiarse o enfermarse, teniendo en cuenta que, el país vecino Venezuela sí ha registrado casos de esta enfermedad y se pueden importar contagios al departamento de Casanare.

“Si los niños están vacunados, la población está inmune, no se van a enfermar así hubiesen tenido contacto cercano”, explicó la referente de la Secretaría de Salud de Casanare, y a su vez hizo el llamado a los padres de familia y cuidadores a que lleven a los menores de edad a los puntos de vacunación, a los centros de salud y que atiendan a los vacunadores cuando realicen los casa a casa.

“Nosotros estamos llevando la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola que es a través de una dosis adicional. El objetivo es inmunizar a 75.632 niños de entre 1 y 10 años, para mantener a Casanare libre de sarampión y rubéola. Un gran desafío, atendiendo a las amenazas de importación”, insistió María Nieves Díaz.

Por último, estas vacunas son gratuita

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

El pisoteo de Osorio a la juventud de Medellín

“Qué pena”, acusan a Juan Carlos Osorio de haber pisoteado a la joven Mosquera

Gobernación culminó obras de rehabilitación vía Marsella – Río San Francisco

Gobernación culminó obras de rehabilitación vía Marsella – Río San Francisco