in

Casanare estará en el Reinado Nacional de la Belleza con Karol Garzón

META

Se conoció la publicación de los resultados de la versión #10 del Ranking Col-Sapiens (2022-2023), que clasifica los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional.

El Ranking Col-Sapiens se publica cada año desde 2013 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el Observatorio Internacional IREG.

En esta versión #10 se analizaron más de 13.900 planteles del país y únicamente clasificaron 795 (los mejores colegios de Colombia), por cumplir con los dos requisitos de la metodología: (1) tener el nivel A+ según el ICFES en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de resultados (2020-2021) y por haber obtenido un índice general superior a 0,79.

El Ranking Col-Sapiens no está basado en las pruebas Saber 11, sino en los índices generales y por materia (2020-2021, que van de 0 a 1) establecidos por el ICFES, donde cada índice está calculado sobre el 80% de mejores resultados de las pruebas Saber 11 de los últimos tres años.

Los resultados del Ranking Col-Sapiens no deben ser leídos ni interpretados como posiciones cardinales ni ordinales. Únicamente deben ser entendidos como colegios que clasifican en alguna de las 10 categorías (que van desde D1, la más alta, hasta D10, la menos alta) y en alguna de las 5 calificaciones (que van desde AAA++, la más alta, hasta A, la menos alta).

Departamento del Meta

De los 310 colegios que hay en el departamento del Meta, 12 lograron clasificar en alguna de las 10 categorías de desempeño académico (D1 a D10) y de estos 12, solo 10 alcanzaron a obtener alguna de las 5 posibles calificaciones (AAA++ hasta A).

Departamento de Casanare

De los 163 colegios existentes en el departamento de Casanare, 7 lograron clasificar en alguna de las 10 categorías de desempeño académico (D1 a D10) y de estos solo 4 alcanzaron a obtener alguna de las 5 posibles calificaciones (AAA++ hasta A).

Departamento de Arauca

De los 84 colegios existentes en el departamento de Arauca, 1 logró clasificar en alguna de las 10 categorías de desempeño académico (D1 a D10), pero ninguno alcanzó a obtener alguna de las 5 posibles calificaciones (AAA++ hasta A).

ARAUCA

Si desea conocer los resultados completos de Col-Sapiens ingrese al siguiente link: https://www.srg.com.co/losmejorescolegios-colsapiens/

También le puede interesar: Estos son los mejores colegios de Casanare, según resultados de las pruebas Saber 11°

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cámara de seguridad capta a pareja teniendo sexo en el Centro Histórico

Cámara de seguridad capta a pareja teniendo sexo en el Centro Histórico

coguna cundinamarca alerta imagen

Invierno: Alcaldía declara Alerta Roja en Cogua, Cundinamarca