in

'Casanare Tiene Norte' este sábado en Nunchía

'Casanare Tiene Norte' este sábado en Nunchía

 Este sábado el destino recomendado es el municipio de Nunchía, donde se dará apertura a la Agenda Cultural, Deportiva y Turística, ‘Casanare Tiene Norte’, estrategia enfocada a reactivar la economía a través de diferentes eventos en los municipios del departamento.

Desde las 8:00 de mañana, en el parque principal Salvador Camacho Roldán, en cerca de 70 stands se expondrán los productos agrícolas, gastronómicos y artesanales, elaborados y cultivados por campesinos y comerciantes tanto de la zona urbana como rural. Los visitantes también podrán conocer la oferta de servicios turísticos con los que cuenta el histórico municipio.

El alcalde del municipio Norberto Martínez, señaló que se tiene programado que la actividad inicie desde las 5:00 a.m. con una travesía ciclística que partirá desde Yopal; el punto de encuentro para iniciar a pedalear será desde el edificio Emiro Sossa Pacheco donde funcionan actualmente las oficinas de Enerca, el punto de llegada será el parque principal del municipio.

La Feria y Mercado Gastronómico donde los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar variedad de productos agrícolas, gastronómicos y artesanales, se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., después de su culminación se desarrollará el concurso ‘Estrellas Llaneras’, donde cantautores del municipio tendrán la oportunidad de mostrar su talento.

Se contará con personas que estarán garantizando durante el desarrollo de la feria elementos de bioseguridad, para fomentar los protocolos de autocuidado que permitan que se desarrolle la actividad sin afectación a la salud de los asistentes.

El gobernador Salomón Sanabria liderará la actividad, por ello, ha extendido la invitación a funcionarios, gabinete y demás mandatarios municipales para que se den cita en Nunchía, y de esta manera garantizar que quienes se esfuerzan por sacar sus productos, logren devolverse solo con las ganancias de las ventas y así apoyar una reactivación económica.

También se ha dispuesto todo el apoyo para lograr que campesinos, comerciantes, artesanos y operadores turísticos obtengan resultados positivos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asesinado joven en San Andrés Tello 8 6 agosto, 2021

Asesinado joven en San Andrés Tello

Iglesias y casas museo el eco de 482 años de historia de Tunja

Iglesias y casas museo el eco de 482 años de historia de Tunja