Connect with us

Cesar

Casi 500 emprendedores muestran sus productos en la Feria Nexo Cesar

Casi 500 emprendedores muestran  sus productos en la Feria Nexo Cesar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Como una apuesta para impulsar la creatividad de los cesarenses y reactivar la economía del departamento, abrió sus puertas Nexo Cesar en las plazoletas de la Gobernación y la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Lúquez, actividad que se mantiene hasta el día de hoy en el marco del 54 aniversario del departamento del Cesar.

Advertisement

“La región nunca había tenido una feria tan grande como ésta y nace para quedarse y perdurar en el tiempo con la participación de más de 495 emprendedores de los 25 municipios que componen al Cesar”, secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo.

El acto de apertura se dio este lunes con la presencia de la primera gestora del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo; el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo y el Gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araújo, quien precisó: “ésta hace parte de una de las apuestas de reactivación económica, teniendo en cuenta la pandemia que empezamos a vivir desde el año pasado. Es una oportunidad de demostrar que estos emprendedores tienen capacidad de adaptación y de resiliencia, en el marco del aniversario 54 del departamento”.

Los asistentes disfrutan de las zonas gastronómica, infantil, empresarial y de descanso. Así mismo, de la exposición de arte ‘Trayectorias de lo imaginario’. También hay habilitados puntos de vacunación y de pruebas contra el coronavirus.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Advertisement

Paola Carpentier, de Shayleth Accesorios, manifestó que ha sido una oportunidad mostrar ante los habitantes del Cesar los productos que en esta tierra se diseñan. “El emprendimiento es la principal estrategia que tenemos los jóvenes para salir adelante, por ellos necesitamos apoyo gubernamental y también de la ciudadanía”.

Entre los expositores se encontraba además Karol Urbina con su taller de dieños, manualidades y publicidad, quien manifestó sentir el respaldo de los cesarenses en tan importante actividad que merece perdurar en el tiempo.

Ovelio Quijada, otro de los participantes, dijo que los casi 500 emprendedores que participan en Nexo Cesar, demuestran que en el territorio hay talento y ganas de trabajar. “La feria es una gran oportunidad para nosotros, es inclusión y estrategia para una mejor economía en el departamento”.

Nexo Cesar cerrará el telón hoy 21 de diciembre, a las 10 de la noche.

Advertisement

 



Post Views:
38

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia