16 C
Bogotá
jueves, febrero 25, 2021

Casi al 99 %, así está la ocupación UCI en el Valle, pacientes han sido trasladados a Manizales y Armenia

-Publicidad-
- Publicidad -


Noticias Valle del Cauca.

“La cantidad de personas asintomáticas que está andando en nuestro país con Covid es muy alta”, secretaria de Salud departamental.

La preocupación en el Valle del Cauca es alta, las Unidades de Cuidados Intensivos de la región están “casi al tope”.

“Estamos llenos”, así lo indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, quien resaltó además que ya hay algunas instituciones de salud en el Valle que se han visto superadas por el límite de su capacidad.

Por ello, se han visto en la obligación de realizar búsqueda de camas disponibles en ciudades como Manizales y Armenia; respectivamente.

Sin embargo, precisa la funcionaria que frente a ello se han presentado algunos inconvenientes

Lo anterior, teniendo en cuenta que “es un ejercicio muy complejo, porque los primeros que se oponen son los familiares de los pacientes”, manifestó.

Murió por COVID el concejal de Tuluá Jaime Franco, estuvo en UCI desde diciembre

Resaltó que la semana anterior hubo disponibilidad de algunas camas en la ciudad de Manizales, sin embargo, “las perdimos porque los pacientes no permitieron el traslado, es por ello que pedimos la colaboración de todos”.

En Manizales ya hay dos pacientes remitidos del Valle

De acuerdo a lo conocido por TuBarco, en el hospital San Marcos, del municipio Chinchiná, Caldas.

Ya se encuentran dos pacientes con Covid-19 que llegaron remitidos del Valle. Quienes a diferencia de otras 13 personas, aceptaron el traslado a dicho centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia y recogido por La Patria, “el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, nos llamó la semana pasada para que recibiéramos a 15 personas. Previa consulta con el gobernador dijimos que sí”.

“La afectación de ocupación con estos dos pacientes es mínima, pues aún tenemos disponibilidad de camas UCI”, precisa el medio caldense.  Así mismo, resaltan que “los pacientes siguen estables, con ventilación mecánica.”

Lea también:

“Aplicarse la vacuna contra la Covid-19 es voluntario”, Minsalud: nadie está obligado a vacunarse

Teniendo en cuenta la ocupación de las UCI en el departamento se encuentra casi al 100% de su capacidad, como lo indicó la secretaria de Salud del Valle.

6 viajeros con Covid-19 llegaron al Valle por vía aérea

“Estamos haciendo una revisión con viajeros con PCR y prueba antigénica para ver que tanto es el ingreso de otras ciudades de Covid”, resaltó la funcionaria.

Informó que durante este lunes 18 de enero se realizaron 42 pruebas, en las cuales, 1 de cada 8 personas salió positiva.

“Están ingresando al departamento del Valle del Cauca 6 personas de otras ciudades y del extranjero con Covid-19”.





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: