in

Casos de Covid-19 van en aumento en Valledupar, más de 300 en un día

Casos de Covid-19 van en aumento  en Valledupar, más de 300 en un día

Visite la fuente original de la Noticia

En aumento van los casos de Covid-19 en el municipio de Valledupar, y es que en las últimas 24 horas se confirmaron 336 nuevos positivos y una muerte para un total de 1.411, según la Secretaría de Salud Local.

 La ocupación de camas UCI también registran un ascenso y a la fecha está en 40%, es decir, en una semana ha aumentado 5 puntos, sin embargo, aún se tiene una disponibilidad de 75 unidades de las 124 habilitadas en la red hospitalaria pública y privada.

El incremento de contagios sigue en la mira de las autoridades y a la fecha los casos suman 69.971, por lo que se han intensificado las jornadas de vacunación contra el Covid-19, ya que es la única alternativa que se tiene para evitar hospitalizaciones y gravedad entre los contagiados.

En la capital del Cesar se han inmunizado 689.295 personas, de las cuales 54% cuentan con el esquema completo de inmunización. En el departamento la cifra de vacunas es de 1.467.066, según reporte del Ministerio de Salud.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud Local exhorta a la comunidad a no bajar la guardia, a respetar el autocuidado, pero sobretodo a cumplir con el esquema de vacunación, tomando en cuenta que en el municipio hay disponibilidad de biológicos para atender a la comunidad.

Ante la cercanía del Festival de la Leyenda Vallenata, la FFLV reitera el llamado a los vallenatos y quienes tengan planeado llegar a la ciudad para la versión 55 de la fiesta folclórica más importante del país, prevista para el mes de abril, a cumplir con la vacunación contra el Covid-19, ya que será un requisito indispensable para poder disfrutar de los eventos, por solicitud del Ministerio de Salud.



Post Views:
58

What do you think?

Written by jucebo

Activada ruta férrea que conecta con el Cesar

Activada ruta férrea que conecta con el Cesar

Lo mataron en intento de atraco en San Alberto

Lo mataron en intento de atraco en San Alberto