in

Cauca en Juegos Nacionales del Magisterio, representación de lujo en su parte folclórica y cultural

Cauca en Juegos Nacionales del Magisterio, representación de lujo en su parte folclórica y cultural

En Melgar, departamento del Tolima se desarrollaron los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio una oportunidad para que 25 delegaciones, integradas por 700 deportistas, que hacen parte de los Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de las diferentes instituciones educativas del país, tuvieran la oportunidad de competir a nivel deportivo y también de mostrar lo mejor del folclor y la cultura de sus departamentos y municipios de origen.

El Cauca no fue la excepción y con la alegría y empuje que caracteriza a los habitantes del departamento, portaron y llenaron de orgullo los colores de la bandera del Cauca.

En especial en la parte folclórica y cultural de los juegos en dónde la danza, el teatro, la poesía y sobre todo la música fueron la joya a mostrar en los escenarios en dónde cientos de Docentes, Directivos Docentes y Administrativos tuvieron la oportunidad de conocer toda la riqueza cultural y artística de la región caucana.

Grupos musicales como «Soneros de Micay» del municipio de Argelia Cauca, llevaron su alegría y brindaron un espectáculo que maravilló a los asistentes a esta actividad.

La Secretaría de Educación del Departamento fue fundamental en la consolidación de este sueño en Melgar ya que a través del apoyo de la Oficina de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo, los deportistas y representantes artísticos tuvieron la oportunidad de subir el nombre del departamento del Cauca en los sitios de honor de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, sobre todo en su parte folclórica y cultural

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Siete integrantes del GDCO “Los Jota” fueron capturados en el Eje Cafetero

Siete integrantes del GDCO “Los Jota” fueron capturados en el Eje Cafetero

?

En Tarazá hallaron dos fosas comunes de aparentes víctimas de Los Caparros