Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron capturados cuando intentaban deshacerse de una bolsa con droga, arrojándola a una zona boscosa del municipio.
De acuerdo con la información preliminar, los uniformados del cuadrante 01 adscritos a la Estación de Policía en Aipe, se encontraban adelantando las actividades de rutina, cuando notaron la presencia sospechosa de dos personas en la carrera 9 con calle 11 del barrio Pradera de Lourdes, por lo que se acercaron con el fin de practicarles una requisa.
En ese instante los sujetos de 22 y 24 años tiraron un plástico al piso, por lo que la patrulla procedió a verificar su contenido. Allí se percataron que contenía en su interior 39 dosis de bazuco, las cuales, según información de la ciudadanía, estaban comercializando en el lugar.
Es así como proceden a realizar su captura para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para ser presentados ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definirle su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Neiva continúa ejecutando planes con el propósito de mitigar el flagelo del tráfico de estupefacientes en jurisdicción de los municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera; por lo cual el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la unidad, invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 167 antidrogas, cualquier vinculación por parte de alguna persona o bien mueble o inmueble para afectar la cadena del microtráfico, que tanto daño le hace a la comunidad huilense”, precisó la institución.