Connect with us

Cesar

Cayeron dos del ‘Clan de Golfo’ con gran cantidad de munición

Publicado

en

Cayeron dos del ‘Clan de Golfo’ con gran cantidad de munición

Un juez de control de garantías envió a prisión a dos hombres que se transportaban en un taxi con gran cantidad de munición en zona rural de Valledupar.

Se trata de Wilman Cervantes Tejada, de 44 años, y Cristian Alberto Rentería, de 33, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, aprehendidos en la calle 5 con carrera 4, vía nacional del corregimiento de Mariangola, en desarrollo de operaciones de control territorial coordinadas e interinstitucionales entre Ejército, Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En este lugar, las autoridades detuvieron la marcha de un taxi, con dos personas en su interior, a quienes posteriormente se les practicó un registro al vehículo.

En este procedimiento se hallaron en el baúl del carro un saco color blanco el cual contenía en su interior 1.200 cartuchos calibre 5.56 mm de uso privativo de la fuerza pública los cuales no tienen    ningún permiso para transportar.

Los capturados en flagrancia deberán responder por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición. 

En audiencia de legalización e imputación de capturas un juez les impuso medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.

El taxi y dos celulares que portaban los ciudadanos en mención fueron incautados.  

Según las autoridades, dicho componente criminal al que pertenecen estos hombres, sería la responsable de extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios y actividades criminales presentadas en el departamento del Cesar, de igual manera, el material incautado tendría como objetivo fortalecer la estructura armada del Clan del Golfo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia